Una abuela mexicana abre un canal de cocina en YouTube y consigue 800.000 suscriptores en menos de un mes

Strambotic

Una abuela mexicana abre un canal de cocina en YouTube y consigue 800.000 suscriptores en menos de un mes

Doña Ángela, una abuela de Michoacán (México), se ha convertido en una ‘influencer‘ en menos de lo que tarda en cocinarse unas quesdillas de comal. La mujer debutó hace un mes en YouTube con su receta de tortillas de tecolote, que vieron casi 700.000 personas y en menos de un mes la mayoría de sus vídeos superan con creces el millón de visionados, una proeza al alcance de pocos ‘YouTubers’.

El canal ‘De mi rancho a tu cocina’ se ha convertido en un fenómeno viral, no solo en México, su tierra, sino también en el resto del mundo, gracias a que un grupo de seguidores anglosajones traduce al inglés las explicaciones de doña Ángela y añade subtítulos a vídeos con títulos tan sabrosos como Aporreadillo de mi rancho, Picadillo ranchero o Bistec con nopales. En apenas un mes de vida, el canal tiene más de 800.000 seguidores y más de 20 millones de visionados en sus quince vídeos. Supera eso, Arguiñano.

¿La clave del éxito de doña Ángela? La autenticidad. Las recetas suelen empezar con la recogida de los ingredientes en el huerto de doña Ángela. De ahí, la mujer se traslada a la humilde cocina del rancho, donde sucede la magia: “Con ayuda de un comal, ollas, cucharas de peltre, molcajetes y más utensilios que suelen usar nuestros abuelitos al momento de cocinar, doña Ángela relata a la cámara el procedimiento para crear diferentes comidas populares de nuestro país”, escriben en Sopitas.

Una abuela mexicana abre un canal de cocina en YouTube y consigue 800.000 suscriptores en menos de un mes

La súbita popularidad que ha alcanzando la doñita le ha hecho protagonista del rap ‘De mi rancho a tu cocina’:

“Ella es Doña Ángela, de mi rancho a tu cocina

Es una señora humilde que ahora suena en tu bocina.

Hace tortas de maíz y me imagino que de harina.

Yo daría todo para que fuera mi vecina”.

Visto en DeadState. Con información de YouTube y Sopitas.

https://blogs.publico.es/strambotic

Deja un comentario