Obama promete que dejará el alcohol si es reelegido

Publicado por Xavi Puig 

En el último momento, aprovechando el sprint final de la jornada electoral estadounidense, Barack Obama ha revelado un inesperado as en la manga: con total solemnidad, y frente a cientos de electores y militantes, el aún presidente ha prometido que dejará el alcohol si gana los comicios. El anuncio ha dejado perplejos tanto a los votantes como a los miembros de su partido, que al parecer no sabían que Obama tenía problemas con este tema.

“Pensé que era notorio, que nadie decía nada por respeto. He tomado decisiones, acertadas o no, completamente pedo, y prometo que esto se acabará”, ha dicho el candidato.

Tras el revuelo provocado por esta sorprendente promesa, los analistas han empezado a valorar su influencia en los resultados de las elecciones. A pocas horas de que cierren los colegios electorales, muchos ciudadanos se declaran pasmados y aún no saben si el anuncio es bueno o malo. “Yo diría que es tirando a malo, pero es verdad que la sociedad americana valora el perdón y la autosuperación. Probablemente, esté buscando el voto alcohólico”, explica Rober

to Robañas, experto en política internacional.

Como remate teatral, el discurso de Barack Obama ha concluido cuando el presidente ha sacado del bolsillo izquierdo de su pantalón una pequeña botella de Jack Daniel’s y la ha arrojado al suelo con rabia. “Se acabaron las mentiras, se acabó el buscar vías de escape para no afrontar los verdaderos problemas. Si están conformes con mi actuación al frente de la Casa Blanca, imagínense de lo que soy capaz estando totalmente sobrio”, ha sentenciado, pidiendo comprensión porque, “como ustedes comprenderán, no tenía sentido que fuera a las reuniones de alcohólicos anónimos”.

El presidente promete que, cuando gane las elecciones, se beberá “la ultima botella de champán para celebrarlo. La última y ya está. Nada de locuras, nada de prostitutas, nada de nada”.

Romney pedirá perdón a la gallina

Como reacción a la estrategia de su contrincante, Mitt Romney ha prometido que pedirá perdón a la gallina, sin especificar de qué gallina se trata ni concretar qué le hizo. “Cuando uno es joven y hay gallinas, se hacen locuras”, se ha limitado a afirmar, muy serio, frente a las cámaras.

http://www.elmundotoday.com/

zp8497586rq