Pedro Duque, sobre la inteligencia extraterrestre: «En algún lugar tiene que haber alguien»

El astronauta cree que es probable que haya otros planetas parecidos a la Tierra

 

El astronauta Pedro Duquecree que la posibilidad de encontrar vida inteligente en otro planeta es “bastante alta como para que se siga buscando con ahínco”. En una entrevista en el programa “Los Desayunos de TVE“, ha recordado que existen más planetas que estrellas, millones de estrellas y millones de galaxias. Por este motivo, “no resulta muy raro pensar que haya planetas por ahí que sean muy parecidos a éste”. En su opinión, “en algún sitio debe de haber alguien”.

Sobre la posibilidad de participar en otra misión espacial, Duque no ha cerrado la puerta a poder hacerlo en la nave que desarrollan la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA y que podría realizar el vuelo con astronautas en unos cuatro años. “En esa ocasión todavía podría ser”, ha indicado, al no existir un límite de edad para participar. Lo que sí ha descartado es la posibilidad de estar en una hipotética misión para llegar a Marte.

“Siendo ingeniero hay cosas que veo que es imposible y el número de años que se necesitan para desarrollar una nave que vaya a Marte, con cierta seguridad, no me va a tocar”, ha indicado el astronauta español.

Pedro Duque se ha referido también al interés de China por el espacio al descubrir que “se pueden sacar beneficios y desarrollos tecnológicos que pasan luego al resto de las industrias” y ha asegurado que existen “auténticas batallas” en las escuelas de ingenierías chinas por entrar. Como contrapunto se ha referido a la situación de España y Europa, donde no existen suficientes vocaciones técnicas y “hay que traer gente de India”.

En su opinión, es necesario “entusiasmar a los jóvenes” que están en los colegios pensando “qué van a hacer”. Para Duque, el objetivo primordial es “que los jóvenes entiendan que con el saber se pasa bien, que sabiendo entiendes y entendiendo disfrutas”.

En cuanto al turismo espacial, ha recordado que EE.UU. tiene una regulación completa y en Europa se está tratando “de hacer la regulación pertinente”.

http://www.abc.es/ciencia

Deja un comentario