Trump dedica a Macron un apretón de manos de 30 segundos en mitad de los Campos Elíseos

En la celebración del 14 de julio, sorprendió además la interpretación de Daft Punk realizada por el ejército

El saludo de 30 segundos entre Donald Trump y Emmanuel Macron

 

Son dos exponentes de la nueva política y dos figuras que, por su manera de ser, han venido para cambiar muchas cosas en sus respectivos países. Donald Trump acudió a la celebración del 14 de julio, fiesta nacional francesa, y entre él y Emmanuel Macron han dejado un par de imágenes para el recuerdo.

En un primer momento, Donald Trump ha obsequiado a Macron con un apretón de manos de 30 segundos. En lo que dura la bienvenida, se observa cómo el presidente francés intenta poner fin al saludo en varias ocasiones, pero Trump le sujeta con firmeza incluso cuando le toca saludar a la primera dama francesa.

Pero las anécdotas de este 14 de julio no terminaron ahí. En un momento del desfile, la banda del ejército francés comenzó a tocar una canción muy conocida del dúo «Daft Punk». A Emmanuel Macron se le dibujó una leve sonrisa en el rostro mientras Donald Trump permanecía impasible en su asiento. El equivalente en España sería que las Fuerzas Armadas se arrancasen por Enrique Iglesias.

 

Trump intercambió de forma reiterada –a la vista de las cámaras, pero sin sonido– comentarios y confidencias con Macron mientras los aviones surcaban el cielo, pero también durante el desfile en tierra, encabezado por un grupo de soldados estadounidenses, algunos vestidos con uniformes de la Primera Guerra Mundial.

Hoy se recordaba en particular a los 126.000 militares estadounidensesque perdieron la vida en la primera contienda mundial, que causó también unos 234.000 heridos.

http://www.abc.es/internacional/

Deja un comentario